Quienes somos
Presentación
Junta directiva
Domicilio Social
Equipamiento
Inscripción gratis
Artículos
Estatutos
Memoria
Actividades
Cursos
Jornadas
Entrevistas
Conferencias
Seminarios
 
Novedades
Nuevos cursos
Últimas noticias
Noticias Prensa
 
Convenios de colaboración

                                    ................................................................................................................


UNIVERSIDAD DE OVIEDO

De una parte el Excmo. Sr. D. Juan Antonio Vázquez García, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo y D. Manuel Méndez González, manifiestan su intención de formalizar un marco estable de colaboración que desarrolle e intensifique las relaciones de cooperación con el fin de promover y difundir la Sociedad de la Información y el conocimiento en Internet.

 

FEDERACIÓN ASTURIANA DE EMPRESARIOS (F.A.D.E.)

Reunidos el Sr. D. Severino García Vigón, Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y D. Manuel Méndez González, en representación de la Asociación de Amigos de Internet, acuerdan colaborar en las actividades de:

    • Organización de Conferencias, cursillos de divulgación, seminarios y actos de carácter análogo, bien de carácter presencial, a distancia o por Internet.
    • La realización de encuestas, estadios y trabajos de investigación relacionados con Internet.
    • La edición de publicaciones y boletines para fomentar la utilización y conocimiento de Internet.
    • La promoción de la realización de prácticas a los recién titulados.
    • La colaboración en asesoría técnica y programas I+D.
    • La Colaboración en la consecución de otros objetivos de interés común.


   AYUNTAMIENTO DE OVIEDO: GESTIÓN DEL CIBERCENTRO LA LILA

El 21 de febrero de 2003, la Asociación de Amigos de Internet firma un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo para la Gestión del Cibercentro de La Lila, antiguo palacete remodelado como nuevo punto de encuentro de las Nuevas Tecnologías y con el objetivo de convertirse en una de las instituciones punteras dentro del sector en Europa.


El Cibercentro tiene capacidad para albergar actos tanto de tipo divulgativos, contando con un Salón de Actos y una Sala de exposiciones; como los de tipo formativos, con aulas destinadas a la formación y Sala de Estudios; así como una Sala Telecentro de acceso público.


Sin duda, este acuerdo viene a ratificar el buen hacer de nuestra entidad, contando una vez más con el apoyo de las instituciones, dado el amplio conocimiento y experiencia que la Asociación de Amigos de Internet viene demostrando desde su constitución.


ASESORAMIENTO AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

La A.A.I. facilita asesoramiento al Ayuntamiento de Oviedo en todo lo relacionado con Internet y las Tecnologías de la Información. Uno de los primeros resultados de esa colaboración es el proyecto para dedicar el Palacete de La Lila a Cibercentro, creando en él un foco de irradiación de la cultura propia de la Sociedad de la Información.



DISEÑO DE PÁGINA WEB “www.centroecuestreelasturcon.org”

Diseño y desarrollo gratuito para el Ayuntamiento de Oviedo de la página web del “Centro Ecuestre el Asturcón”.


PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN USO DE INTERNET EN OVIEDO

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó subvencionar el estudio de la A.A.I., que tenía como objetivo analizar el grado de penetración y uso de las últimas tecnologías, tanto a nivel de empresas como de particulares en ese municipio.



 
Asociación de Amigos de Internet
Estadio Nuevo Carlos Tartiere
Puerta 0 Local L
Parque del Oeste s/n
33013 Oviedo
Telf: 985 24 27 07
Email: info@amigosnet.org