Jornadas
 

Entre las actividades realizadas hasta la fecha, cabe destacar las siguientes:

CONGRESO CIBERCIUDADANO – AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

AÑO 2001: “LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ASTURIAS”

Durantes los días 1 y 2 de Junio del 2001 ha tenido lugar en Gijón el I Congreso Ciberciud@d@no, con el objetivo de difundir, mostrar y extender los usos y ventajas que las Tecnologías de la Información, y en particular Internet, que ofrecen en la actualidad, y ofrecerán en el futuro inmediato, a los ciudadanos desde el punto de vista social, laboral, económico, administrativo, formativo, mediático, doméstico y de ocio.

 

 

El Congreso ha sido realizado con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón, Principado de Asturias, Telecable, Banco Herrero, CajAstur, Diario El Comercio y las Cámara de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.

 

AÑO 2002: “LA NUEVA ECONOMÍA EN ASTURIAS”

Las sociedades más avanzadas son, y serán, aquellas que más rápidamente asimilen de forma cotidiana el uso de las Nuevas Tecnologías, lo que se puede traducir en la NUEVA ECONOMÍA.

Con el fin de estudiar la influencia de éstos avances en la economía moderna, principalmente en las empresas, la A.A.I., tras el éxito del anterior congreso, decide dar continuidad a estas jornadas públicas de información, reuniendo en el Centro de Cultura “Antiguo Instituto” de Gijón a las más importantes autoridades regionales vinculadas con el mundo de las TICs, así como representantes de las empresas más comprometidas con el sector.

 

 

Para ello, junto al Ayuntamiento de Gijón, patrocinador de esta segunda edición del Congreso, jugó un papel relevante la Federación Asturiana de Empresarios –F.A.D.E.- y la Universidad de Oviedo.

Como novedad más relevante, resaltar la ampliación de duración y contenidos del Congreso Ciberciudadano, mediante una Jornada Técnica coordinada conjuntamente con el Comercio Digital, que reunió a las agencias publicitarias, marketing y diseño grafico del Principado de Asturias, afrontando en común nuevas metas y objetivos a través de las múltiples posibilidades que ofrecen los nuevos instrumentos publicitarios, Internet a la cabeza.

 


AÑO 2003: "SEGURIDAD, LEGISLACIÓN E INTERNET"

La reciente promulgación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, conocida como "Ley de Comercio Electrónico" ha establecido el marco legislativo en el que se desenvolverá Internet en los próximos años. Además, existen otra serie de leyes que condicionan la actividad de Internet como es la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

Celebrado el 20 de mayo de 2003, contribuyó a constituir este Congreso de carácter anual como un acto consolidado que cada año reúne un número mayor de asistentes, así como su repercusión en los medios de comunicación. El apoyo por parte de las más importantes instituciones y entidades de la región quedó, un año más, de manifiesto sentando las bases para próximas colaboraciones a nivel nacional e internacional.


 

 
Quienes somos
Presentación
Junta directiva
Domicilio Social
Equipamiento
Inscripción gratis
Artículos
Estatutos
Memoria
Actividades
Cursos
Convenios
Entrevistas
Conferencias
Seminarios
 
Novedades
Nuevos cursos
Últimas noticias
Noticias Prensa
 
Asociación de Amigos de Internet
Estadio Nuevo Carlos Tartiere
Puerta 0 Local L
Parque del Oeste s/n
33013 Oviedo
Telf: 985 24 27 07 y 699 31 66 52
Email: info@amigosnet.org