Quienes somos
Presentación
Junta directiva
Domicilio Social
Equipamiento
Inscripción gratis
Artículos
Estatutos
Memoria
Actividades
Cursos
Jornadas
Convenios
Entrevistas
Conferencias
Seminarios
 
Novedades
Nuevos cursos
Noticias Prensa
 
ULTIMAS NOTICIAS
 

Google lanza un nuevo servicio, Google Groups, para la creación de comunidades online


El principal buscador de Internet, Google, ha lanzado esta semana un nuevo servicio, Google Groups, que permite a los usuarios crear y gestionar grupos online, además de realizar búsquedas y navegar por los mismos. Google Groups supone, de hecho, una mejora del servicio Usenet, que hasta ahora permitía realizar búsquedas en los más de 1.000 millones de entradas publicadas en sus tablones de anuncios.

Con Google Groups, el buscador considera que sus usuarios podrán participar de manera más activa en este tipo de servicios, mantenerse más fácilmente en contacto con familiares, amigos o compañeros a través de la web (mediante, por ejemplo, la creación de listas de correo o boletines digitales) e intercambiar información entre ellos con más facilidad.

Los grupos creados a través de Google Groups pueden ser de acceso público o restringido sólo a sus miembros. En estos grupos Google ofrece sus anuncios de texto, que estarán siempre relacionados, según Google, con el asunto tratado en el grupo. El servicio, en fase beta, está disponible de momento sólo en inglés.

 

 

 

El registro de dominios de Internet experimentó un crecimiento récord en el tercer trimestre de 2004

El mercado de los dominios de Internet volvió a experimentar un fuerte crecimiento durante el tercer trimestre de este año, según el análisis trimestral que realiza la firma estadounidense VeriSign, publicado esta semana. En concreto, entre julio y septiembre de 2004 se registraron 5,1 millones de nuevos dominios en todo el mundo, lo que eleva la cifra total a 66,3 millones de dominios.

Estas cifras representan un incremento del 3% respecto al trimestre anterior y supone el mayor aumento trimestral experimentado a lo largo de toda la historia de Internet. Según los autores del informe, la mejora de la situación económica global, el aumento de los usuarios de Internet y, sobre todo, la creciente importancia de la publicidad basada en el pago por clic han sido los principales impulsores del mercado de los dominios.

Además del registro de nuevos dominios, la renovación de los ya existentes (72%) también mostró un comportamiento muy positivo durante el tercer trimestre. De todos los dominios .com y .net existentes, el 63% corresponde a sitios web plenamente activos, un 7% más que el trimestre anterior.

 

 

 

Los navagadores de Mozilla elevan su cuota de mercado al 7,35%


Mozilla, principal competencia de Microsoft en el mercado de los navegadores, ha conseguido recortar en cinco puntos durante los últimos cinco meses la enorme diferencia que todavía le separa de la empresa propietaria del Internet Explorer (IE) en cuanto a porcentaje de uso de navegadores.

Según un estudio publicado esta semana por la firma holandesa OneStat.com, especializada en el análisis del comportamiento de los usuarios de Internet, los navegadores Mozilla, entre ellos Firefox, cuentan actualmente con una cuota de mercado del 7,35%, frente al 2,1% que tenían a finales del pasado mes de mayo. El nuevo navegador Firefox, cuya versión 1.0 se ha lanzado este mismo mes de noviembre, acumula el 4,58% de cuota.

El navegador de Microsoft, IE, sigue dominando este sector aunque su porcentaje de uso ha bajado al 88,9%, cinco puntos menos que en mayo. La versión IE 6 es la líder entre todos los navegadores al ser la utilizada por el 80,9% de los internautas. Las versiones anteriores del IE han perdido presencia: la 5.0 se queda en el 4,18%, y la 5.5 en el 3,6%. Por su parte, Opera acumula el 1,33% de uso, mientras que el navegador Safari, de Apple, se queda en el 0.9% del total.

 

 

 

Golpe contra la piratería de videojuegos en EEUU

Autoridades policiales estadounidenses registraron tres tiendas de videojuegos en el área de Washington DC y arrestaron a dos personas por modificar consolas para permitir su uso con copias piratas. Fueron arestados por cargos de conspiración contra derechos de autor y trafico de artículos que burlan las medidas de protección tecnológica.

El negocio de los videojuegos en EEUU ha perseguido agresivamente a la piratería, que es la culpable de provocar pérdidas anuales por miles de millones de dólares. Gran parte de las pérdidas se originan por la copia clandestina de discos de videojuegos y en el uso de hardware ilegal.

Las consolas modificadas, algunas de las cuales contenían 15 o más juegos ya copiados a su disco duro, eran exhibidas abiertamente al público en las tiendas.


 

 

Aumentan considerablemente los ataques informáticos en Iberoamérica

Según un estudio realizado por IBM, se revela que los ataques a la red de Internet en Iberoamérica han aumentado más de un 20% desde julio a octubre con respecto al mismo período de 2003. Según dicho estudio los ataques más comunes fueron los de varios gusanos, como Sasser y Korgo, destinados a explotar la vulnerabilidad dentro de LSASS, un componente de seguridad del sistema operativo de Microsoft Windows.

Los proveedores de infraestructura crítica registraron un aumento en el tráfico de gusanos, al igual que la mayoría de los ambientes de Internet, según los análisis efectuados por IBM en medio millón de computadoras. Los aumentos más notorios fueron los causados por atacantes que buscaban debilidades en el 'software' del servidor 'web'. Este último tipo de amenaza es la que típicamente precede a ataques más complejos y contra un objetivo previamente determinado en las partes del sistema que fueron halladas vulnerables.

 

 

 

Nuevo agujero de seguridad afecta a todos los navegadores

La compañía de seguridad informática Secunia ha detectado una nueva vulnerabilidad que afecta a prácticamente todos los navegadores de Internet, incluyendo a Internet Explorer y Firefox.

La nueva vulnerabilidad puede ser explotada por ciberdelincuentes para intervenir anuncios pop-up publicados por empresas y organizaciones reconocidas.

El navegador Internet Explorer de Microsoft es criticado continuamente por su seguridad deficiente. Sin embargo, en este caso la nueva vulnerabilidad también afecta a los usuarios de Mozilla, Firefox, Opera, Safari, Konqueror y Netscape. En otras palabras, todos los principales novedades están afectados por el nuevo problema de seguridad.

La vulnerabilidad permite a intrusos falsificar el contenido de las ventanas pop-up que son activadas desde sitios en los que el usuario confía, comopor ejemplo un banco en línea. De esa forma, los ciberdelincuentes pueden crear una ventana que aparentemente ha sido generada por el sitio del banco, pero que en realidad está manipulada.

Posteriormente, los operadores de la ventana falsificada pueden inducir alusuario a digitar información sensitiva, como por ejemplo el número de cuenta corriente o contraseñas. Con base en tal información, los delincuentes pueden prácticar el denominado ´phishing´.

La vulnerabilidad en cuestión fue comunicada por Secunia a las compañíasde navegadores el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, a la fecha ninguna de ellas ha publicado actualizaciones de seguridad que la corrijan.

Secunia no ha publicado detalles técnicos sobre la vulnerabilidad, pero presenta en su sitio un pequeño demo que ilustra su funcionamiento y la forma en que puede manipular los navegadores.
http://secunia.com/


Inyección de ventanas en Internet Explorer
http://www.vsantivirus.com/vul-ie-inyecc-081204.htm

Inyección de ventanas en Mozilla y Mozilla Firefox
http://www.vsantivirus.com/vul-mozilla-inyecc-081204.htm

Inyección de ventanas en Opera 7.x
http://www.vsantivirus.com/vul-opera-inyecc-081204.htm

Inyección de ventanas en Netscape 7.x
http://www.vsantivirus.com/vul-netscape-inyecc-081204.htm




Asociación de Amigos de Internet
Estadio Nuevo Carlos Tartiere
Puerta 0 Local L
Parque del Oeste s/n
33013 Oviedo
Telf: 985 24 27 07
Email: info@amigosnet.org